TRADE MARKETING: SINERGIA ENTRE LOS CANALES PARA CAUTIVAR AL COMPRADOR

"El trade marketing  logra mejorar la experiencia del consumidor, considerando papel protagonista de los canales de distribución"

Domenech  define el trade marketing como: “Una alianza estratégica entre miembros de diferentes niveles de canal comercial para desarrollar la totalidad o una parte de un plan de marketing compartido en beneficio mutuo y del consumidor.” (Domenech 2000).

 

Al final, el comprador o consumidor final sigue siendo el foco al cual se desea cautivar para el logro de los objetivos de ventas, no solo de la marca (productor), sino también del distribuidor y del punto de venta. Es por ello que el trade marketing procura compatibilizar la estrategia de marca con la estrategia del distribuidor y finalmente con la del punto de venta a través del  mejor nivel de respuesta posible a los compradores o consumidores finales.

  

Por tanto, entre sus propósitos se encuentra: Aumentar la visibilidad del producto, incentivar la rotación en el punto de venta, mejora la percepción del producto, impulsar y acelerar el consumo; así como el aumento de las ventas mediante la programación y coordinación de promociones, acciones de merchandising o branding.

Sin duda, el trade marketing contribuye al conocimiento del Customer Journey (camino que  toma el comprador en el proceso de compra), ya que permite conocer al consumidor en los minutos previos a la compra en relación a sus decisiones, impulsos y preferencias.

 

Para desarrollar una estrategia de trade marketing necesitas ayuda. En Grupo Yob diseñamos y ejecutamos las acciones de nuestros clientes en el punto de venta con el claro objetivo de incrementar la venta de sus productos en los diferentes canales, mejorando la presencia de sus marcas a través de la instalación de materiales PLV tales como; cartelería, expositores, vinilos, stopper, displays; instalación o mantenimiento de mobiliario; y colocación de producto.

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