BENEFICIOS DEL ENDOMARKETING DENTRO DE LA FILOSOFIA CORPORATIVA

“Se ha detectado la importancia de los embajadores de marca dentro de la estrategia de marketing, invirtiendo para ello miles de millones de €; sin embargo puertas adentro de la empresa existe un potencial embajador de marca y no es más que el mismo talento humano; es por ello la importancia de involucrar el departamento de marketing con el de recursos humanos, generándose de esta manera el Endomarketing”

Endomarketing

El endomarketing engloba aquellas iniciativas que premian la implicación de los integrantes en la plantilla, es involucrar a la plantilla de empleados haciéndoles partícipe en las acciones de la empresa, comunicando desde los resultados positivos hasta los negativos; de igual los responsables el departamento de RRHH deben velar por promover la mejora de la calidad de vida de los trabajadores proponiendo salarios emocionales: celebración de cumpleaños, día de la madre, día del niño; horarios flexibles, teletrabajo, entre otros.

 

Con ello queda claro que el endomarketing no es igual a comunicación corporativa interna, ya que no se refiere a un mailing informativo o un folleto colgado en un área común de la empresa; se refiere la relación estrecha y sana entre empresa – empleados; permitiendo que todos los involucrados se sientan motivados y felices, incrementando la satisfacción de los empleados, logrando el objetivo de incrementar su lealtad y de aumentar su rendimiento.

 

En este sentido, los beneficios de aplicar endomarketing dentro de la empresa son: 

  1. Se incrementa la lealtad, bajando la rotación de empleados en la empresa.
  2. Internalización y preocupación por el mantenimiento de la cultura corporativa
  3. Aumenta el rendimiento de los empleados y por consecuencia aumenta la efectividad en el logro de los objetivos
  4. La empresa consigue proyectar la mejor versión de sí misma, siendo un referente de lugar de trabajo ideal para los perfiles con más talento
  5. Los empleados se convierten en embajadores de marca.

       6. Los empleados se convierten en clientes leales de la marca

       7. Mayor visibilidad, reconocimiento, confianza y credibilidad hacia la marca

 

Reforzando el punto 7, como ya se sabe, los usuarios confían más en las personas que en las marcas y por ello, las recomendaciones de familiares, amigos o conocidos son más influenciables para tomar una decisión de compra que los mensajes de la propia marca. 

Es por ello que en Grupo Yob nos caracterizamos por formar equipo, estamos cerca y nos preocupamos por el negocio, manteniendo una estrecha colaboración con nuestros clientes, conociendo su cultura corporativa para obtener los resultados esperados en soluciones para el Retail: promotoras, GPV, mystery shopper, store auditing, outsourcing comercial, reposición en ruta, azafatas de eventos; además de personal para servicios auxiliares. Basamos nuestra estrategia en el respeto a las personas y al medio ambiente, el trabajo en equipo, la gestión del talento, la transparencia y el compromiso.

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