CRECIMIENTO DE LA SOLUCIONES AD HOC EN TRADE MARKETING

¿POR QUÉ ADOPTAR SOLUCIONES AD HOC EN TRADE MARKETING?

Las soluciones Ad Hoc fueron pensadas para cumplir un objetivo específico, invirtiendo todos los esfuerzos en ello y de forma puntual.

Son innumerables las razones que pueden llevar a una empresa a demandar soluciones Ad Hoc, entre las que destacan: 

  1. La empresa outsourcing ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las marcas y se aliena con sus estrategias para materializar sus objetivos.
  2. Desconocimiento real del mercado, con lo cual la necesidad puntual es conocer el mercado antes de implementar.
  3. La empresa demandante ya tiene procesos internos establecidos y simplemente quiere implementar acciones puntuales para el logro de objetivos. 

¿Cómo funcionan los servicios Ad Hoc en Trade Marketing?

Los servicios Ad Hoc en trade marketing, se refieren a aquellos servicios que son realizados una sola vez para cubrir una necesidad puntual de la marca o del mercado, en donde los objetivos que persigue son el impacto, recordación o conocimiento de marca. Con lo cual, una solución Ad Hoc responde a una acción contra la competencia, en donde el objetivo es ensombrecer o responder de forma impactante para que nuestra marca o producto no pierda relevancia en el mercado.

 

Por tanto, antes de desarrollar campañas Ad Hoc, el área de marketing y/o trade marketing debe establecer procesos que permitan su ejecución efectiva. Entre lo que deben contemplar con prioridad:

  1. Monitoreo y análisis del mercado, teniendo en cuenta los objetivos que persigue la marca y las acciones de la competencia.
  2. Escucha activa del comprador y/o consumidor

    La definición de ad hoc según la real academia dice “expresión que se utiliza para referirse a lo que se dice o hace solo para cumplir un fin determinado”. Con lo cual, una promoción en el PDV o un GPV, son soluciones que perfectamente se adaptan a la filosofía Ad Hoc, por ser soluciones puntuales para cumplir un objetivo específico. Expliquemos con más detalle:

  • Promotoras Ad Hoc: para dar a conocer una promoción durante un fin de semana, con motivo del Día de la Madre o Día de los Enamorados, por ejemplo. Son promociones que califican como Ad Hoc por cumplir un objetivo específico y de ejecución puntual.
  • GPV Ad Hoc: cumplimiento de un ruta de puntos de venta para verifica presencia de la marca y de la competencia, corregir roturas de stock, realizar montajes con material PLV, colocación de producto según planogramas, negociaciones locales, etc.

   En Grupo Yob disponemos de un equipo de Gestores Punto de Venta – GPV Ad Hoc - capacitados para cubrir las necesidades puntuales de cada proyecto o marca; a través del formato de pago por uso. Somos expertos en ejecutar tácticas en el canal Off Trade y en el On Trade, a través de soluciones Ad Hoc como: GPV, gestión de puntos de venta, Implantaciones de PLV, Promotoras y más… 

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