02. abril 2020
"La atención al cliente corresponde a uno de los pilares fundamentales para la consolidación de una empresa o marca en el mercado, por ello en toda estrategia corporativa el cliente debe ser el centro de atención"
24. marzo 2020
Cuando pensamos en realizar una campaña en el punto de venta rápidamente se nos vienen a la cabeza algunas ideas. Una promoción, prueba del producto, degustación… Todas ellas funcionan, pero hoy queremos destacar una más. ¿Has pensado en aprovechar el mobile marketing en el punto de venta? En este artículo tenemos como invitada a Gemma Santacana de Dual Agencia para explicar qué es y algunos ejemplos del mobile marketing para tener en cuenta en futuras acciones en el retail.

19. marzo 2020
“Una rotura de stock o ruptura de stock se presenta cuando no tenemos la cantidad suficiente de producto para satisfacer a la demanda, entendiendo que previamente se podía adquirir habitualmente en el retail o PDV pero, por algún motivo no estipulado, en el momento en que el comprador quiere adquirirlo, no hay unidades en existencia o unidades a la venta en el lineal”
09. marzo 2020
"Las azafatas de imagen forman parte del staff de eventos requeridos por los representantes de marketing por permitir acercar la marca a su audiencia a través de diversas acciones protocolares o de embajadoras en diferentes tipo de eventos, ferias o congresos"

03. marzo 2020
"El Trade Marketing corresponde al marketing especializado en buscar aumentar la demanda a nivel del distribuidor y minorista, es decir, a niveles que no son el del consumidor final; garantizando así la existencia de inventario suficiente en los puntos de venta y a la posición privilegiada en los anaqueles, promoviéndose así el producto de una compañía frente a los minoristas para lograr mayor oportunidad de que éste lo impulse mejor con respecto a sus competidores"
11. febrero 2020
"El trade marketing responde a la sinergia perfecta entre el fabricante, el canal y el comprador; sin embargo dependiendo del canal, las pautas a seguir varían sin perder la premisa fundamental: Aumentar la rotación del producto en el PDV. Es así como cada tipo de canal establece sus propias reglas a seguir para el éxito de una estrategia de Trade Marketing"

04. febrero 2020
"Todo lo que percibe un cliente o comprador en el retail es conocido como Experiencia de Compra, la cual puede ser memorable si llega a superar las expectativas del cliente. Por ello, muchos expertos aseguran que una buena o mala experiencia de compra depende directamente de las expectativas del cliente"
27. enero 2020
"La RAE define a la Logística como un conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente de distribución; es así como la logística está vinculada con grandes almacenes que manejan altos volúmenes de mercancía y trailers o camiones que transportan dicha mercancía en base a un deadline, con el fin de llegar a su destino en el tiempo estipulado y descargar su mercancía"

20. enero 2020
"Muchas empresas están optando por servicios externos para enfocarse – puertas adentro- en el negocio; delegando a empresas outsourcing procesos de negocio tales como el Task Force o Fuerza de Ventas externa"
14. enero 2020
"Todas las empresas quieren incrementar sus ventas de forma gradual, sin embargo el esfuerzo publicitario queda corto cuando se está construyendo una marca; por ello el acercamiento humano cobra relevancia, siendo las promotoras las responsables de lograr los objetivos de venta de la marca"

Mostrar más