SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS GPV
13. abril 2021
Si eres nuevo en el área del Trade Marketing, seguro habrás escuchado sobre el GPV, pero sabes lo qué es? Pues el GPV es el Gestor de Punto de Venta.
ENTENDIENDO POR DENTRO EL TRADE MARKETING
03. enero 2021
El objetivo del Trade marketing es aumentar las ventas, pero para ello se debe definir el rol que protagonizará cada componente dentro de la estrategia.

03. diciembre 2020
En la actualidad la tendencia es hacer vivir experiencias memorables en el PDV y el mejor aliado para ello, ha sido la tecnología en el retail.
20. noviembre 2020
¿CUÁLES SON LAS FORTALEZAS DEL VISUAL MERCHANDISING?

22. octubre 2020
El año 2020 es un año marcado por los cambios drásticos en nuestro estilo de vida a raíz de la pandemia y el marketing no se queda atrás.
15. octubre 2020
Ejecutar un plan promocional implica ofrecer productos de forma atractiva en el PDV. ¿Pero sabes realmente si estas cumpliendo los objetivos planteados?

06. octubre 2020
Un reponedor en ruta es el responsable de colocar los productos en el lineal de los supermercados u otros tipos de puntos de ventas, que varían según el sector. Sin embargo, más allá de la reposición en sí, los reponedores deben garantizar minimizar las incidencias por rotura de stock. Por ello, este rol es fundamental para el éxito del producto en el retail.
24. septiembre 2020
Uno de los mayores desafíos para los responsables de Trade Marketing, es garantizar que el mix de productos de la empresa o marca logre destacar en el lineal del punto de venta, sin que su portafolio de productos llegue a competir entre sí, impactando de forma esperada a su comprador. Para ello, la segmentación de mercado es fundamental para que destaque el producto correctamente en el punto de venta.

14. septiembre 2020
El retail para alcanzar ser el punto de venta ideal para su target, debe lograr la vinculación directa con aquello que le genera interés al consumidor, haciéndolo sentir cómodo, emocionado e impulsándolo a realizar la compra. Para ello, se tuvo haber generado primero un vínculo emocional y luego la compra per sé. Esto se logra gracias al marketing emocional, pero ¿cómo las marcas llegan a ello?
08. septiembre 2020
La venta cruzada, también conocida como cross-selling, es una técnica usada para hacer que el consumidor gaste más dinero comprando un producto que se relacione con lo que ya se había comprado previamente.

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