14. septiembre 2020
El retail para alcanzar ser el punto de venta ideal para su target, debe lograr la vinculación directa con aquello que le genera interés al consumidor, haciéndolo sentir cómodo, emocionado e impulsándolo a realizar la compra. Para ello, se tuvo haber generado primero un vínculo emocional y luego la compra per sé. Esto se logra gracias al marketing emocional, pero ¿cómo las marcas llegan a ello?
08. septiembre 2020
La venta cruzada, también conocida como cross-selling, es una técnica usada para hacer que el consumidor gaste más dinero comprando un producto que se relacione con lo que ya se había comprado previamente.

31. agosto 2020
Todas las marcas y retailers desean conseguir fidelidad de su nicho del mercado; sin embargo es un objetivo que se logra como resultado de una estrategia de fidelización pensada para el retail, conociendo bien el perfil del nicho y motivadores de compra; además de tener presente que será una estrategia con resultados a mediano o largo plazo; lo que hace que muchas empresas desestimen este tipo de estrategia.
26. agosto 2020
Todo responsable de trade marketing sabe los criterios y la estrategia que desea ejecutar en los PDVs para el logro de los objetivos de las marcas; sin embargo cada retail, cada tienda se caracteriza por tener una distribución propia de su espacio, de su exhibición e incluso cada cadena tiene políticas internas en pro de satisfacer a tu nicho de mercado. En tal sentido, cada marca debe velar por la correcta exhibición de sus productos en el lineal, para lograr la mejor visibilidad posible...

18. agosto 2020
El área de Trade Marketing invierte presupuesto para el logro de objetivos, sin embargo más allá de invertir en acciones, de igual forma debe medir para el rendimiento de estas acciones y su efectividad en el punto de venta y sobre el impacto que genera en los retailers y compradores.
10. agosto 2020
"Todo responsable del área de trade marketing debe ser el responsable de preocuparse por conocer el proceso de decisión de compra de su consumidor o comprador, ya que de esta manera podrá anticiparse a los hechos y lograr influir para conseguir los objetivos planteados"

05. agosto 2020
"Ya hemos comentado que el trade marketing corresponde a la sinergia entre varias empresas para lograr un fin común: Maximizar las ventas; lo cual solo será posible si se logra impactar al comprador en el retail o PDV"
28. julio 2020
"La palabra “Outsourcing” viene del anglosajón que se puede traducir como subcontratación, externalización o tercerización. Al final, se refiere al proceso mediante el cual una empresa subcontratar un servicio a un proveedor especializado. En el caso del outsourcing comercial, toda la gestión de ejecución, monitoreo y ventas es realizada por la empresa externa"

21. julio 2020
El Ecommerce ha venido con tendencia a crecimiento en los últimos años, pero lo cierto es que a raíz de la crisis de la pandemia del coronavirus, esa tendencia se ha reforzado aún más; previéndose que hacia 2021, las ventas del retail e-commerce a nivel global superen los 4 mil millones de euros €; otorgándole la prioridad a este canal de ventas sobre el PDV físico.
13. julio 2020
"El Trade Marketing es una herramienta muy eficaz por ayudar a las marcas a mantenerse en el mercado, impactando al comprador en el punto de venta. Su importancia radica en que el 70% de la decisión de compra se toma en el retail. Sin embargo, ante un mercado tan cambiante y una competencia agresiva, el trade marketing debe replantearse constantemente sus retos"

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