22. octubre 2020
El año 2020 es un año marcado por los cambios drásticos en nuestro estilo de vida a raíz de la pandemia y el marketing no se queda atrás.
15. octubre 2020
Ejecutar un plan promocional implica ofrecer productos de forma atractiva en el PDV. ¿Pero sabes realmente si estas cumpliendo los objetivos planteados?

06. octubre 2020
Un reponedor en ruta es el responsable de colocar los productos en el lineal de los supermercados u otros tipos de puntos de ventas, que varían según el sector. Sin embargo, más allá de la reposición en sí, los reponedores deben garantizar minimizar las incidencias por rotura de stock. Por ello, este rol es fundamental para el éxito del producto en el retail.
24. septiembre 2020
Uno de los mayores desafíos para los responsables de Trade Marketing, es garantizar que el mix de productos de la empresa o marca logre destacar en el lineal del punto de venta, sin que su portafolio de productos llegue a competir entre sí, impactando de forma esperada a su comprador. Para ello, la segmentación de mercado es fundamental para que destaque el producto correctamente en el punto de venta.

14. septiembre 2020
El retail para alcanzar ser el punto de venta ideal para su target, debe lograr la vinculación directa con aquello que le genera interés al consumidor, haciéndolo sentir cómodo, emocionado e impulsándolo a realizar la compra. Para ello, se tuvo haber generado primero un vínculo emocional y luego la compra per sé. Esto se logra gracias al marketing emocional, pero ¿cómo las marcas llegan a ello?
08. septiembre 2020
La venta cruzada, también conocida como cross-selling, es una técnica usada para hacer que el consumidor gaste más dinero comprando un producto que se relacione con lo que ya se había comprado previamente.

31. agosto 2020
Todas las marcas y retailers desean conseguir fidelidad de su nicho del mercado; sin embargo es un objetivo que se logra como resultado de una estrategia de fidelización pensada para el retail, conociendo bien el perfil del nicho y motivadores de compra; además de tener presente que será una estrategia con resultados a mediano o largo plazo; lo que hace que muchas empresas desestimen este tipo de estrategia.
26. agosto 2020
Todo responsable de trade marketing sabe los criterios y la estrategia que desea ejecutar en los PDVs para el logro de los objetivos de las marcas; sin embargo cada retail, cada tienda se caracteriza por tener una distribución propia de su espacio, de su exhibición e incluso cada cadena tiene políticas internas en pro de satisfacer a tu nicho de mercado. En tal sentido, cada marca debe velar por la correcta exhibición de sus productos en el lineal, para lograr la mejor visibilidad posible...

18. agosto 2020
El área de Trade Marketing invierte presupuesto para el logro de objetivos, sin embargo más allá de invertir en acciones, de igual forma debe medir para el rendimiento de estas acciones y su efectividad en el punto de venta y sobre el impacto que genera en los retailers y compradores.
10. agosto 2020
"Todo responsable del área de trade marketing debe ser el responsable de preocuparse por conocer el proceso de decisión de compra de su consumidor o comprador, ya que de esta manera podrá anticiparse a los hechos y lograr influir para conseguir los objetivos planteados"

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