02. diciembre 2019
"El consumidor actual se caracteriza por ser mucho más inteligente, el cual además de documentarse sobre una categoría, producto y/o marca, valora la relación calidad-servicio, la identidad de marca y muchos otros aspectos que van variando según el nicho al cual se va dirigido; por ello es fundamental aplicar técnicas de investigación de mercado como los sondeos y encuestas para conocer cuáles son esos aspectos que valora y cómo los califica"
22. noviembre 2019
"El Black Friday es una estrategia que poco a poco ha ido ganando terreno a nivel mundial por lo efectiva que es tanto para los comerciantes por superar los objetivos de ventas y de igual forma para el comprador por permitir comprar productos a muy buenos precios"

18. noviembre 2019
"Hoy en día cada vez es más difícil para las marcas incrementar la rotación de producto, aumentar las ventas con la saturación del mercado de ofertas de productos y bombardeo publicitario por los diversos canales tradicionales y digitales. Por ello, se retoman técnicas antiguas pero súper eficaces por la cercanía que tiene con su comprador como ocurre con el sampling"
11. noviembre 2019
"Hoy en día con la gran segmentación de nichos de mercados y la gran variedad de productos, el problema más común al cual se enfrentan las marcas es que los compradores no encuentran sus productos. Es por ello que la presencia de un reponedor en ruta es fundamental para velar por la correcta colocación de productos en el lineal y así garantizar la rotación esperada"

04. noviembre 2019
“En realidad ambos son eficaces dependiendo del sector al cual te especialices. Para saber cuál es el ideal en tu empresa debes tener claro las diferencias entre el trabajo en equipo y el trabajo colaborativo”
28. octubre 2019
“Los eventos corporativos corresponden a otro canal de comunicación en donde la marca o empresa tiene la oportunidad de comunicarse con su público objetivo, el cual puede ser interno (talento humano o colaboradores) o externo (proveedores, aliados comerciales, clientes, consumidores, compradores). Su éxito solo depende de que la marca tenga bien definida su imagen y cultura corporativa, y a su vez estén bien definidos los objetivos de la ejecución de dicho evento”.

21. octubre 2019
“El Mystery Shopping es una técnica de investigación de mercado, basada en la simulación de diversos patrones de consumo por un comprador misterioso previamente entrenado para ello. Esta técnica conocida desde hace muchos años, se ha ido convirtiendo en una herramienta cada vez más popular por poder ser aplicable en todos los sectores y en todos los canales de venta”.
14. octubre 2019
"Los expertos de retail usamos a diario los términos POS, POP y PLV; sin embargo en muchas ocasiones como expertos no caemos en cuenta del significado real de las siglas de dichos términos. En este artículo trataremos de aclarar sobre el origen de estos términos y sus usos"

07. octubre 2019
"El brief o briefing es un documento elaborado entre los responsables de la marca y la agencia, que contiene la información de la marca o producto indispensable para poder empezar el desarrollo de un proyecto de trade marketing. El logro de los objetivos de la marca depende de la elaboración de un buen brief, el cual se caracteriza por ser preciso, no extenso, pero con información muy relevante sobre diversos factores que influyen sobre la marca o producto"
30. septiembre 2019
Los especialistas o responsables de marketing mencionan cada vez el BTL dentro de sus tácticas promocionales. Sin embargo, muchos desconocen a qué se refiere este término y su utilidad.

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