06. julio 2020
"La pandemia del COVI19 obligó a muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, a cambiar por completo su estrategia comercial, todo a consecuencia de los cambios del comportamiento de los patrones de consumo de los Consumidores que estaban confinados, además de las restricciones sanitarias desde marzo 2020. Esto implicó que las marcas salieran de su zona de confort, pero para ello debieron aplicar previamente el Store Audit"
01. julio 2020
"Una buena estrategia de reposición en ruta, debe velar no solo por la colocación de productos en el lineal, si no de igual forma debe garantizar la mejor ejecución a través de la posición destacada de tu marca en el lineal, buen estado de los productos y control de stock en los puntos de ventas"

23. junio 2020
"Ante los cambios bruscos del mercado, las empresas deben reinventarse y cambiar estrategias para sobre llevar la crisis económica ocasionada por el COVID19 y así evitar el quiebre. Para ello, el outsourcing comercial cobra relevancia, por ofrecer un soporte de ventas sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, por ser el medio a través del cual podrán hacer crecer su negocio"
16. junio 2020
"Los GPV son la pieza clave para que la estrategia de trade marketing se ejecute de la forma adecuada en el retail, ya que en definitiva los gestores de puntos de venta representan el nexo de unión entre las marcas, sus estrategias de marketing y los retailers, para lograr el objetivo de impactar al comprador en el PDV"

09. junio 2020
En la actualidad estamos viviendo tiempos inéditos a consecuencia de la pandemia del COVID19, que ha generado una crisis sanitaria a nivel mundial; de igual forma la economía ha sufrido una fractura importante, a consecuencia de la inactividad de sectores no esenciales; afectando directamente al retail y a las marcas que sobreviven en este canal. Por ello, nos hacemos la pregunta: Será el Ad Hoc la táctica efectiva para que las marcas sigan impactando en el retail a bajo costo?
28. mayo 2020
"Debemos recordar que el Trade Marketing es una estrategia del marketing centrada en posicionar estratégicamente los productos en el retail, con el objetivo de estimular su consumo atrayendo la atención del consumidor"

20. mayo 2020
"Según estudios recientes, el confinamiento a consecuencia de la pandemia del COVID19, ha ocasionado que se incremente la preocupación por un posible desabastecimiento de productos de gran consumo, generando así que la lealtad hacia las marcas haya descendido un 24% en España, lo cual implica en que los responsables de las marcas deberían plantearse la implementación de merchandising para impactar en el PDV"
08. mayo 2020
"La posición del Brand ambassador o embajador de marca en esta nueva realidad ocupa un papel relevante dentro de la estructura de Marketing, al igual que la de los promotores de ventas; ya que aunque ambos corresponden a perfiles de nivel diferente, ambos coinciden por tener el atributo de lograr persuadir para la compra de un producto en específico, sin necesariamente implicar el contacto físico"

29. abril 2020
"El Store Audit responde a la necesidad de las empresas por conocer información relacionada con las tendencias del mercado, no solo a nivel de consumo masivo sino de cualquier sector. Es una necesidad de conocimiento que va en crecida con los cambios de comportamiento de compra durante el confinamiento por el COVID19"
21. abril 2020
"Hoy en día el mercado mundial está viviendo una pandemia que está impactando la economía global. Sin embargo, este impacto negativo no afecta por igual a todos los sectores, siendo el sector del gran consumo uno de los mayores beneficiados, básicamente porque el consumidor se ve obligado a consumir los productos en su hogar, dentro del confinamiento; ocupando así la gestión del punto de venta un rol relevante en toda esta situación coyuntural"

Mostrar más