4 BENEFICIOS DE INCLUIR BTL EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING:

4 BENEFICIOS DE INCLUIR BTL EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING:

Los especialistas o responsables de marketing mencionan cada vez el BTL dentro de sus tácticas promocionales. Sin embargo, muchos desconocen a qué se refiere este término y su utilidad.

El término BTL (Below the Line) se remonta a los años 50, cuando la agencia Ogilvy negociaba presupuestos, delimitando con una línea la comisión de las pautas publicitarias en medios tradicionales de las tácticas promocionales, eventos y demás que fueran capaces de generar una vivencia o experiencia a los consumidores. Quedando sobre la línea, es decir ATL (about the line), están todas las pautas en medios tradicionales y por debajo de la línea, es decir BTL (Below the line), todas las tácticas que generaran una vivencia en el target.

 

 A raíz de esta negociación el término cobró auge y se fue expandiendo entre todas las agencias de publicidad y responsables de marketing; siendo utilizado no solo a nivel de negociación de presupuestos, sino también a nivel de estrategias de marketing  y desarrollos creativos.

  

Hoy en día, las marcas luchan por posicionarse de forma efectiva en la mente de su consumidor y para ello, no solo deben ocupar de una manera memorable  todos los canales afines a su target (ATL);  de igual forma, las marcas deben ser capaces de cautivar a través de  la experiencia y el contacto directo con el consumidor; teniendo protagonismo el BTL. Es así como se podría afirmar que si la marca tiene como objetivo generar posicionamiento y engagement el BTL es el complemento perfecto del ATL; además de medir inmediatamente el impacto generado. 

Por tanto, se considera Below the line (BTL) a la  técnica publicitaria que realiza acciones de comunicación no masivas, dirigidas a nichos de mercado específicos, con el propósito realizar  promoción de producto  mediante acciones tácticas, creativas, sorpresas, con sentido de oportunidad.

 

Las 5 maneras más comunes de incluir BTL en la estrategia de marketing son:

   Los beneficios de incluir BTL en tu estrategia de marketing son:

  1.  Alto impacto
  2.  Bajos costos
  3.  Llega directamente al target de una forma única
  4.  Feedback o retroalimentación inmediata

En Grupo Yob ofrecemos diversas soluciones de marketing promocional para acercar tus productos al consumidor final, creando notoriedad y transmitiendo la emoción y los valores de tu marca, en establecimientos públicos o privados, tales como: hipermercados, farmacias, horeca, centros de ocio, galerías comerciales, vía pública, etc...

 

De igual forma, la buena imagen de la empresa y de sus marcas es un factor importante para relacionarse satisfactoriamente con su entorno y conseguir los objetivos empresariales. En Grupo Yob, a través de nuestra área de Eventos, nos preocupamos por entender perfectamente la imagen que quieres proyectar.

 

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