¿CÓMO LOS GPV AYUDAN A DETECTAR OPORTUNIDADES EN EL RETAIL?

¿CÓMO LOS GPV AYUDAN A DETECTAR OPORTUNIDADES EN EL RETAIL?

Los GPV son la pieza clave para que la estrategia de trade marketing se ejecute de la forma adecuada en el retail, ya que en definitiva los gestores de puntos de venta representan el nexo de unión entre las marcas, sus estrategias de marketing y los retailers, para lograr el objetivo de impactar al comprador en el PDV.

En definitiva los GPV son los ojos de los responsables de las estrategias de trade marketing en el punto de venta; son quienes lo ven, analizan y reportan todo lo que ocurre en el retail; teniendo así la responsabilidad de que la marca destaque en el lineal, detecte las tácticas de la competencia y, sobre todo, establece las pautas de promoción y venta que la marca desea lograr. 

¿Cómo es el perfil de un buen GPV – gestor de punto de venta?

El Gestor de Punto de Venta o GPV se caracteriza por ser una persona comunicativa, con capacidad persuasiva, con don de gentes y orientado a los resultados, es una persona competitiva. De igual forma, debe ser detallista, tener gran capacidad de organización y analítica, un firme compromiso con su profesión, con gran iniciativa y autonomía.

Los objetivos que cumple un buen GPV son:

Incorporar un buen equipo de GPV significa el logro de objetivos para la gestión de puntos de ventas a nivel de: Reducir stocks, introducir las novedades de la marca, cuidar la línea de exhibición, informar y formar a los distintos puntos de ventas de las promociones o pack promocionales, novedades del producto o empaque, cambios de precios, reposición, etc…

La misión del equipo de GPV en el departamento de trade marketing:

Todo equipo de gestores de puntos de venta – GPV -  permite comprobar si ha sido acertada  la estrategia de trade marketing previamente diseñada y está funcionando en base a los objetivos planteados. En este sentido, el GPV representa la puesta en práctica de la estrategia diseñada por los expertos, teniendo así la responsabilidad de supervisar y asegurarse de la correcta implementación de las políticas y acciones comerciales en el punto de venta.

 

Por ello, el rol del GPV permite tomar acciones rápidamente a los cambios que se detecten en el mercado y, especialmente, a los problemas que puedan surgir. De igual forma, a través de los reportes de gestión se podrá planificar con tiempo la producción y distribución; reduciendo los costes pero manteniendo los mismos niveles de servicio.

  

En Grupo Yob además de tener equipos de Gestores de Puntos de Venta para gestión de cada proyecto, hemos creado Equipo Ad Hoc en Ruta de 55 GPV  y 7 Coordinadores repartidos por toda España e islas y paga por uso del servicio, en función a las necesidades puntuales que tenga tu marca o proyecto. 

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