EL ECOMMERCE COMO COMPLEMENTO DEL RETAIL TRADICIONAL

EL ECOMMERCE COMO COMPLEMENTO DEL RETAIL TRADICIONAL

La evolución del internet no solo nos trajo la era del conocimiento y el acceso a la información en tiempo real, de igual forma ha permitido la detección de una oportunidad de venta para muchos emprendedores y hasta grandes marcas, consolidándose así un nuevo canal de ventas llamándose comercio electrónico o E-commerce, el cual ha tenido gran éxito por su practicidad y comodidad que brinda al comprador.

ecommerce

Según un estudio publicado este año 2019 por IAB España, actualmente un 71% de los usuarios de internet españoles entre 16 y 65 años adquiere sus productos vía online, lo que corresponde a 20.3 millones de personas; suponiéndose así un crecimiento del 4,6% respecto del año anterior. En promedio, el consumidor online español tiene 41 años, un 30% de ellos se encuentra entre los 45 y los 54 años. Además, el consumidor online español compra 3 veces al mes, con un gasto medio por compra de 64 €, bajando el promedio con respecto al año 2018 (77 €).

comprador online

De igual forma, dicho estudio detectó que el principal motivador de compra online sigue siendo la conveniencia (practicidad, comodidad, ahorro de tiempo…) seguido de oferta, antes que precio. Obteniéndose así que la compra online supone en su mayoría conveniencia (97%) y gran disponibilidad de oferta/productos (95%); más que cualquier otro beneficio.

 

 

El comercio electrónico o E-commerce sigue en crecimiento, siendo un mercado difícil de dejar de lado para las grandes empresas y por su puesto por representar una oportunidad para las PyMEs; teniendo claro que la tienda física todavía no ha perdido su terreno y por ello no debe dejarse de lado. En tal sentido, la tienda física en el Retail Tradicional debería estar soportada en la tienda online y viceversa, ofreciendo opciones a los clientes de manera integral,  cubriendo las necesidades del mercado tan exigente hoy en día; en donde principal motivador para la toma de decisión de compra además de la practicidad, es la oportunidad de encontrar alguna oferta o promoción al momento de realizar la compra, indiferentemente del canal de venta al cual está expuesto el comprador.  

integración ecommerce y retail

Es así como surge la necesidad del desarrollo de procesos logísticos maduros, capaces de cubrir la demanda de forma integral, desde la producción de un producto de calidad hasta la entrega e instalación de un producto de manera óptima, ofreciendo descuentos desde el Retail tradicional hasta en la Tienda Online; manteniendo la coherencia comunicacional en la estrategia de ventas. 

logística promocinal

En Grupo Yob realizamos una logística perfectamente sincronizada entre nuestros almacenes y  nuestros equipos de campo para que todos los materiales de comunicación (stand, muestras, folletos, consumibles, etc...) estén instalados y colocados el día de inicio de la acción promocional y recogidos a la finalización de la misma. 

Escribir comentario

Comentarios: 0