EL OUTSOURCING COMERCIAL COMO RECURSO PARA RECUPERAR LAS VENTAS

"Ante los cambios bruscos del mercado, las empresas deben reinventarse y cambiar estrategias para sobre llevar la crisis económica ocasionada por el COVID19 y así evitar el quiebre. Para ello, el outsourcing comercial cobra relevancia, por ofrecer un soporte de ventas sobre todo a  las pequeñas y medianas empresas, por ser el medio a través del cual podrán hacer crecer su negocio"

La importancia de un outsourcing comercial radica básicamente en contar con un staff comercial realmente especializado, con conocimiento profundo del mercado y del sector al cual se dedica la empresa contratista, lo cual permitirá realizar correctamente los procesos comerciales, evitando así pérdidas económica de alto riesgo. 

 

En este sentido, los gestores comerciales deben mantenerse actualizados sobre lo que sucede en el entorno: tendencias del mercado, cambios de hábitos de compra del consumidor, acciones de los competidores, estrechar buenas relaciones con sus clientes – retailers -, etc.

 

Por ello, el equipo de outsourcing comercial, como especialistas en el área de ventas, debe primeramente proporcionar asesoría y acompañamiento a los responsables de trade marketing, o de un proyecto o empresa; ofreciendo así la infraestructura comercial completa en base a: objetivos, métricas, campañas, audiencias, alcance/cobertura  y talento de gestores comerciales.

  

En tiempos de crisis, las empresas deben dedicarse más en innovar, en replantear estrategias, idear nuevos productos adaptados a la actualidad del mercado y crecer con aquello que es rentable sin perder el norte por lo que se creó la compañía -  marca – producto. Por ello, externalizar la gestión de ventas, es  efectivo, ya que además de permitir recuperar las ventas; de igual implica bajo costes por tercerizar la contratación de personal. 

4 razones de ¿Por qué el outsourcing comercial es ideal para recuperar las ventas en las empresas?

  1. Necesidad de un crecimiento rápido: con una estrategia clara y además aportando resultados.
  2. Flexibilidad: es posible hacer crecer o disminuir la plantilla según objetivos o situación del mercado.
  3. Estabilidad: El equipo de gestores comerciales son contratados por la empresa  outsourcing.
  4. Rentabilidad: Centrar los recursos propios de la empresa en lo que genera realmente volumen de negocio, y así evitar desaprovecharlos en tareas complementarias.

En Grupo Yob contamos con gestores de Outsourcing Comercial con experiencia, los cuales son previamente formados para el logro de los objetivos establecidos. Adicional, hemos creado en toda España e islas Equipos Ad Hoc en Ruta de 55 GPV  y 7 Coordinadores y paga por uso del servicio, en función a las necesidades puntuales que tenga tu marca o proyecto.

Escribir comentario

Comentarios: 0