IMPORTANCIA DE LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

“Los eventos corporativos corresponden a otro canal de comunicación en donde la marca o empresa tiene la oportunidad de comunicarse con su público objetivo, el cual puede ser interno (talento humano o colaboradores) o externo (proveedores, aliados comerciales, clientes, consumidores, compradores).  Su éxito solo depende de que la marca tenga bien definida su imagen y cultura corporativa, y a su vez estén bien definidos los objetivos de la ejecución de dicho evento”.

El principal objetivo de los eventos es que permiten acercar a la marca con su audiencia, bien sea interna o externa; al final un buen evento genera engagement, permitiendo construir el posicionamiento deseado. Sin embargo, existe gran cantidad de objetivos que se pueden perseguir según el tipo de evento. Por ejemplo:

 

Eventos Internos: dirigidos a los colaboradores o talento humano, por lo general persiguen los siguientes objetivos:

  1. Dar a conocer nuevos productos, servicios
  2. Motivación del personal: Agasajar a los empleados
  3. Mejorar el rendimiento laboral
  4. Incentivar la fuerza de ventas
  5. Fomentar el sentido de pertenencia
  6. Conmemorar Aniversarios

     Eventos Externos: dirigidos a proveedores, aliados comerciales, clientes, consumidores, compradores; se caracterizan por ser eventos culturales, deportivos o en su mayoría comerciales. Al final, todos persiguen los mismos objetivos:

  1.  A través de la experiencia directa, el objetivo será despertar sus emociones y hacerle sentir especial.
  2. Mejorar el posicionamiento SEO de la marca a través de la viralidad del evento por medios digitales.
  3. Refuerza la responsabilidad social de la empresa, a través de eventos deportivos o culturales.
  4. Genera engagement y prescriptores de la marca.
  5. Refuerza lazos comerciales.

Es así como se observa que la participación en eventos es obligatoria para muchas empresas bien sea para lograr objetivos internos o externos, lo relevante fortalecer las relaciones actuales, además de construir nuevas oportunidades de negocios.

  

En Grupo Yob aportamos el personal profesional necesario para que tu evento sea todo un éxito y logres relacionarte con tu público objetivo de forma satisfactoria para conseguir los objetivos preestablecidos. Por ello, nos esmeramos por seleccionar a los mejores candidatos (azafatas de imagen, coordinadores, camareros, cocteleros, etc), además de ofrecer apoyo en el alquiler de espacios, equipos audiovisuales, y demás elementos necesarios para que tu evento cubra con las expectativas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0