SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS GPV

¿ QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS GPV ?

El GPV o Gestor de Punto de Venta es uno de los roles más importantes para estrechar relaciones entre la marca y el punto de venta. Las principales funciones son:

  • Verifica el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre la marca y cada uno de los  puntos de venta.
  • Evita roturas de stock, garantizando el surtido acordado en cada PDV.
  • Mejorar la presencia y visibilidad de tu producto en el lineal.
  • Lograr realizar implantaciones, según la estrategia de marca.
  • Además, vela por potenciar los pedidos de reposición de forma continua.

    Con lo cual, la gestión del GPV se caracteriza por lograr estrechar la relación comercial entre marcas y los puntos de venta; permitiendo así alcanzar los objetivos de ventas, recabar datos en tiempo real para evaluar las implementaciones en corto plazo y así poder accionar ajustes de mejora de forma oportuna en la estrategia de trade marketing.

Perfil de un GPV:

Más allá de la estrategia de Trade Marketing, las agencias de outsourcing tienen un papel relevante a la hora de realizar el proceso de selección del Gestor de Punto de Venta, ya que el mismo se debe destacar por ser una persona comunicativa, con don de gentes, empático, organizado, proactivo y por supuesto, ser una persona que le apasione el trato con los clientes; ya que al final uno de sus principales propósitos es estrechar relaciones con los clientes. Todas estas cualidades y aptitudes, serán cruciales para la selección de un excelente GPV, ya que de ello dependerá que alcance los objetivos planteados en los tiempos establecidos; siendo así muy satisfactoria su gestión diaria para con la marca y la empresa.

 

Por ello, un GPV, para lograr conseguir la implantación de una promoción en el punto de venta de forma efectiva, debe sacar a relucir sus dotes empáticos, negociadores y comunicativos, con el fin de impulsar la correcta ejecución de las diferentes actividades promocionales del plan de trade marketing, que sean capaces de impulsar la compra con mayor rotación de producto, las cuales van vinculadas con:  

  • Implementar acciones promocionales especiales o de temporada
  • Proponer segundas localizaciones de producto en el lineal, mejorando la ubicación en espacios preferentes y destacados, con mayor visibilidad.

    Todo esto, permitirá mejorar la experiencia de los retailers, PDV y por su puesto de los compradores y consumidores. Al final, la buena gestión del GPV, permitirá aumentar el engagement con la marca y/o producto y con ello aumentar las ventas, lo cual es el objetivo final de toda empresa.

 

En Grupo Yob somos expertos en lograr incrementar las ventas de tus productos gracias a la ejecución de estrategias de Trade Marketing, a través de: GPV, gestión de puntos de venta, Implantaciones de PLV y más… 

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