VENTAJAS DEL OUTSOURCING COMERCIAL

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING COMERCIAL?

El outsourcing comercial permite delegar a terceros la gestión comercial, con el fin de que la empresa se focalice en la actividad central del negocio.

El outsourcing comercial es una gran oportunidad para logar un crecimiento rápido de negocio por permitir aumentar el equipo de ventas, un equipo especializado y a un coste variable. Sin embargo, algunos directores son reacios a externalizar ya que consideran que pierden control de la gestión del negocio.

A continuación mencionamos los beneficios del outsourcing comercial:

  1. Mayor retorno de inversión.
  2. Reducción de costes y de tiempo para la empresa, con respecto a los gastos y tiempo del proceso de contratación.
  3. Ampliación de la plantilla y cobertura nacional de comerciales, llegando a aquellos mercados desentendidos.
  4. Reducción de costes en infraestructura tecnológicas, ya que los mismos son asumidos por la empresa de outsourcing comercial. Permitiendo estar a la vanguardia tecnológica a la empresa contratante.
  5. Redefinir mercados estratégicos con respecto a: frecuencia de visita, la cobertura nacional, crear nuevos mercados, etc.
  6. El comercial outsourcing contratado, debe poseer competencias específicas que se adapten al proyecto y a los objetivos puntuales por conseguir.
  7. La especialización en el área outsourcing permite que la empresa contratante amplíe su  red de contactos, aportando riquezas al proyecto.  
  8. Ser más competitivo en el mercado.

¿Cuáles áreas de Outsourcing Comercial son las más demandadas?

  • Equipos comerciales
  • Promotores de venta
  • Servicios de telemarketing
  • Venta online

El outsourcing comercial permite probar nuevos enfoques de ventas y de acercamiento del producto con su mercado, permite hacer pruebas pilotos en nuevos mercados o mercados desatendidos. Y luego, a partir de los resultados obtenidos, se pueden analizar y ajustar antes de ampliarlos a nivel nacional o a una base más amplia de clientes y / o prospectos.

 

Con lo cual, el outsourcing comercial puede ser una  fórmula eficiente y eficaz en función de las características de cada proyecto a desarrollar e implantar, ya que está especializado en ofrecer a las empresas beneficios de ventas a cambio de una inversión flexible y modulable, según las necesidades de cada mercado o proyecto.

 

En Grupo Yob disponemos de un equipo de Outsourcing Comercial capacitados para cubrir las necesidades puntuales de cada proyecto o marca, a través de equipos de task force o fuerza de ventas externa, Gestores Punto Venta o GPV, etc.

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